lunes, 27 de abril de 2009

LOS TERMALES DE RIVERA






Termales de Rivera

El Centro Turístico Las Termales de Rivera se encuentra a 27 kilómetros al sur de la ciudad de Neiva y a 4 kilómetros del municipio de Rivera. Las Termales de Rivera se constituye en un patrimonio turístico importante del departamento del Huila. Por su ubicación, rodeada de verdes montañas, este maravilloso recurso natural ofrece un agradable clima y un paisaje de exuberante vegetación, que proporciona un ambiente de descanso, invitando al visitante a utilizarlo como un lugar de recreación familiar y fuente de salud. Quienes deseen tener más información pueden contactarse a los teléfonos 8387146 - 8387147 - 8387148 - 8713092 Ext. 173.



Geografía
Descripción Física:
En los territorios de este municipio se encuentran dos regione
s diferentes: una al oriente: montañosa, perteneciente a la vertiente occidental de la cordillera oriental; la otra al occidente: plana, comprendida en el valle del río magdalena. Por su formación presentan los pisos térmicos cálido, medio y frío, regado por las aguas de los ríos Arrayanal, Blanco, Frío, Negro y Magdalena, además de varias corrientes menores.
Límites del municipio:
Norte:el municipio de Neiva; Sur:el municipio de Campoalegre; Oriente: el departamento del Meta y el municipio de Algeciras; Occidente: el municipio de Palermo.
Extensión total: 435 Km2
Extensión área urbana: 211 Km2
Extensión área rural: 224 Km2
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 700 mts
Temperatura media: 25º C
Distancia de referencia: 20 Km a Neiva

Ecología
Todos sabemos que la micro y macrofauna desempeñan un papel importante en el proceso del campo ambiental. La fauna silvestre, principalmente las aves, son transportadoras de semillas;junto con algunos mamiferos, son controladores biologicos. Las especies más importantes por su valor comercial y sus usos multiples son las siguientes:Leña, postes para cercos, artesanales, guacales o caja para frutas, maderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario