lunes, 27 de abril de 2009

CAJA DE AGUA



PAICOL, LA CAJA DE AGUA.
municipio ubicado a 108 Kms de Neiva, cuenta con distintos balnearios y cascadas que forman piscinas de agua natural, ideales para la recreación y el esparcimiento, además de una imponente formación geológica donde se puede practicar la espeleología; ofrece al visitante un hermoso atractivo natural: La Caja de Agua. Se trata de una caverna de grandes proporciones, formada por un desvío subterráneo de la quebrada que lleva su mismo nombre. Para recorrerla toda hay que disponer de media hora y de una linterna muy potente, pues en su interior reina la oscuridad absoluta.
La entrada de La caverna se aprecia un hermoso paisaje formado por la misma cascada -en una caída de 30 m- y por pequeñas plantas, (flores y arbustos que brindan una armonía perfecta al ambiente. Otro sitio para visitar es la Cascada La Motilona, ubicada en La Vereda La Laja a 5 kms de Paicol, se destaca por la riqueza y variedad de paisajes debido a las características geomorfológicas de la zona, las cuales facilitan que se formen cascadas, moyas profundas y cuevas.

Aproximadamente a 30 minutos del límite entre el Huila y el Cauca, al sur de Paicol, se levanta el municipio más importante del circuito, La Plata. Está bañado por los ríos La Plata y Páez, y en su relieve se destacan la Sierra Nevada de los Coconucos y las Serranías de Las Minas y Yarumal.
Entre los lugares de interés turístico que ofrece La Plata pueden mencionarse: las lagunas de La Candelaria y San Andrés, aptas para la pesca; la piscina natural de La Azufrada, riqueza hídrica del Huila, con propiedades medicinales, es el escenario propicio para el desarrollo de diversas actividades. Nada más delicioso y reconfortante que un baño en sus manantiales; y la Reserva Natural de Meremberg, donde la belleza del paisaje, lo enigmático y la tranquilidad permiten el encuentro consigo mismo. A 13 kms de la Inspección de Belén en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario